Pastel de Pollo con Masa Casera

6 – 8 Porciones
Ingredientes para preparar Pastel de Pollo con Masa Casera:

Masa:
* 2 tazas de harina
* 100 grs de manteca
* 2 yemas
* 1/2 cdita de sal
* vino blanco o leche: cantidad necesaria
Relleno:
* 2 cdas de manteca
* 3 cdas de aceite
* 2 cebollas
* 1 ají
* 1 taza de caldo
* 1 cda de harina
* 1 cda de mostaza
* 1/2 pollo hervido
* 1 taza de jardinera de verdura
* 1 huevo para pincelar

Preparación de Pastel de Pollo con Masa Casera:
Masa:
Colocar la harina en la mesa en forma de corona. En el centro, poner la manteca, las yemas y la sal. Unir los ingredientes, comenzando por los del centro, mientras se agrega vino blanco o leche según se prefiera. Formar una masa sin trabajarla mucho y dejarla reposar unos 10 minutos.

Relleno:
Calentar la manteca y el aceite y rehogar las cebollas y el ají picados. Cuando estén cocidos, agregar la harina, mezclar bien, aducionar el caldo y dejar cocinar durante 3 minutos revolviendo continuamente. Añadir la mostaza y salpimentar a gusto. Por último, incoporar el pollo sin piel y desmenuzado junto con la jardinera de verduras, salpimentar a gusto si es necesario.

Armado:
Estirar las 3/4 partes de la masa sobre la mesa espolvoreada con harina. Forrar con la masa un molde de 26 cm de diámetro enmantecado y enharinado. Recortar el excedente y rellenar con el preparado de pollo. Estirar el resto de la masa y cubrir el pastel, hacer un repulgo. Pincelar con el huevo batido y cocinar en horno moderado durante 45 minutos aproximadamente. Servir frío o caliente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario